Innovación

¿Qué hacemos?

Animamos a las empresas a tomar riesgos y a pensar nuevas formas de afrontar desafíos. Es por esto que las ayudamos a financiar la creación de productos, servicios o procesos que aún no existen, o bien, a mejorar los que ya están desarrollando. En esta misma línea, nos preocupamos de alimentar los ecosistemas que permiten que esto suceda.

¿Qué queremos lograr?

Que las empresas crean en la innovación, que la vean como un proceso más que un resultado, y que integren la incertidumbre como parte de su crecimiento.

Piensa en nuevos retos

Revisa si Corfo es la institución para desarrollar tu idea o hacer crecer tu empresa.

Conoce las fechas de las próximas convocatorias de Innovación 2018

53%

Proyectos aprobados,el año 2016, fueron de regiones distintas a la Metropolitana.

70%

Empresas cofinanciadas, el 2016, fueron PYMES.

¿QUÉ PROGRAMA ES MÁS ADECUADO PARA MI DESAFÍO DE INNOVACIÓN?

Responde el cuestionario para saber qué programa es el más adecuado para ti, haciendo clic en el botón Comenzar.

Buscamos un Chile menos desigual y más desarrollado, brindando oportunidades y cambiando la forma de hacer las cosas en el país.

¿A quién está dirigido?

Empresas o empresarios individuales

En formación, en crecimiento o consolidados. Especialmente PYMES.

Institución

Universidades y centros tecnológicos o de investigación.

Si tu perfil es empresa o empresario individual, te recomendamos Emprendimiento, Capacidades Tecnológicas, Inversión y Financiamiento, Inversiones Estratégicas, Chile Transforma

Si tu perfil es institución, te recomendamos: Capacidades Tecnológicas

¿CÓMO ARTICULAMOS NUESTRO TRABAJO?

Proyectos de Innovación

Los proyectos de innovación buscan desarrollar soluciones (productos / procesos / servicios) a desafíos productivos, basados en un proceso que implica hipótesis, testeo, prototipado y validación.

Proyectos de Innovación

Voucher de Innovación

Convocatorias

Voucher de Innovación

Queremos que las empresas desarrollen soluciones a desafíos que no pueden realizar por si solas, mediante la vinculación con proveedores de conocimiento como Universidades, Centros de Investigación u otros especializados en proyectos de innovación puntuales y de complejidad inicial. Conoce más y postula a Voucher de la Innovación.

Ver ficha

Proyectos de Innovación

Prototipos de Innovación

Convocatorias

Prototipos de Innovación

Esta convocatoria apoya proyectos para desarrollar nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través de pruebas de concepto y/o laboratorio, experimentación, pruebas de ensayo y error, y mejoramiento o validación funcional en la construcción soluciones de mínima escala.

Ver ficha

Prototipos de Innovación Corfo-Eureka

Queremos apoyar proyectos ejecutados colaborativamente entre entidades chilenas y de los países de Eureka (España, Francia, Israel, República Checa, Suecia y Turquía) que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo. Infórmate más y postula a Prototipos de Innovación Corfo-Eureka.

Ver ficha

Prototipos de Innovación Regional – O´Higgins

Apoya proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo, con impacto en las en la Región de O´Higgins. Las iniciativas deben estar enmarcadas, preferentemente, en los sectores priorizados por la Estrategia Regional de Desarrollo 2011-2020 y en la Estrategia Regional de Innovación 2012-2015 (Agroalimentos, Turismo y Minera).

Ver ficha

Proyectos de Innovación

Validación y Empaquetamiento

Convocatorias

Validación y Empaquetamiento de Innovaciones

Apoya proyectos para desarrollar nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, a través las actividades de testeo y validación necesarias para llevar un prototipo desde su mínima escala a un producto validado para su salida a mercado.

Ver ficha

Proyectos de I+D

Los proyectos basados en investigación y desarrollo (I+D) buscan desarrollar soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras a desafíos productivos complejos y en el horizonte del conocimiento, a través de investigación básica, aplicada y desarrollo experimental

Proyectos de I+D

Contratos Tecnológicos

Convocatorias

Contratos Tecnológicos para la Innovación

Buscamos promover el vínculo y colaboración entre empresas y entidades proveedoras de conocimiento para resolver un desafío u oportunidad con alto componente de investigación y desarrollo (I+D), generando transferencia de conocimiento y de tecnologías (capacidades tecnológicas y de innovación). Esta postulación es compatible con la Ley I+D y se pueden realizar en conjunto.

Ver ficha

Proyectos de I+D

Innovación de Alto Impacto

Convocatorias

Portafolio de I+D+i Empresarial para Centros de emprendimiento e innovación abierta para el desarrollo de la industria inteligente aplicada a smart city en la Región de la Araucanía.

Si buscas la solución de un desafío de alto impacto, que se trabaja por un portafolio de (3) subproyectos con las líneas de Proyectos de Innovación y Proyectos de I+D, con objetivos acotados y cuya interrelación genera una solución general viable. Infórmate y postula a esta convocatoria.

Ver ficha

CATAPULT(A)

Con este programa queremos que proyectos nacionales (apoyados por Corfo u sus Comités) contraten una entidad facilitadora ( institución extranjera) para el diseño de estrategias de mercado y modelos de negocio de alto impacto, con el fin de generar ventas, levantar convenios y/o establecer operaciones en el extranjero.

Ver ficha

Proyectos de I+D

Investigación y Desarrollo (I+D)

Convocatorias

Ley de Incentivo Tributario a la I+D

Si tu empresa lleva a cabo actividades de Investigación y Desarrollo (I+D), y es contribuyente de primera categoría, tiene derecho a aplicar beneficios tributarios rebajando anualmente del impuesto a la renta más del 50% de los gastos asociados a proyectos de I+D que Corfo certifique en el contexto de la Ley I+D.

Ver ficha

I+D Aplicada en Empresas

Para abordar una problemática productiva, para la cual no existe una solución disponible en el mercado, permitiendo que las empresas desarrollen soluciones (productos / procesos / servicios) innovadoras con un componente de investigación y desarrollo (I+D) relevante y con las capacidades propias de la empresa (intramuros). Esta postulación es compatible con la Ley de Incentivo Tributario a la I+D y se pueden realizar en conjunto.

Ver ficha

Capacidades de Innovación

El apoyo al desarrollo de capacidades busca generar condiciones y aprendizajes facilitadores para la innovación y sus procesos, en proyectos a nivel empresa o asociativos.

Capacidades de Innovación

Capital Humano

Convocatorias

Capital Humano para la Innovación

Si tu empresa requiere desarrollar un proyecto de I+D+i, donde se resuelva un desafío productivo y/o competitivo, te apoyamos en la contratación de un profesional (Magister o Doctorado) proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación para realizaresta labor. Infórmate y postula a Capital Humano para la Innovación.

Ver ficha

Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

Si tu empresa está interesada en fortalecer sus capacidades en I+D+i, a través de la inserción de profesionales altamente calificados, para su participación en el desarrollo de desafíos de I+D+i, y así aumentar la productividad y competitividad. Te apoyamos con la contratación de un profesional (Magister o Doctorado), proveniente de las áreas de ciencia y tecnología y/o innovación. Infórmate y postula a Capital Humano para la Innovación en Empresas de Mujeres

Ver ficha

Capacidades de Innovación

Gestión de la Innovación

Convocatorias

Capacidades de Innovación

Innovación Asociativa - PYMES

Convocatorias

Programa de Difusión Tecnológica

Busca acercar a las Pymes al conocimiento, tecnologías, prácticas de innovación disponibles y mejores prácticas productivas, a través de actividades asociativas de difusión y transferencia tecnológica que aporten valor a su desempeño productivo y competitividad.

Ver ficha

Programa de Prospección Tecnológica

Si tu Pyme busca realizar mejores prácticas, no disponibles en el país, y que contribuyan a la creación de valor y competitividad, por medio de actividades de prospección tecnológica ( sean visitas y trabajo en centros de investigación, empresas, ferias tecnológicas u otros que dispongan de conocimientos de vanguardia). Infórmate y postula junto a otras pymes a esta convocatoria.

Ver ficha

Capacidades de Innovación

Centro de Extensionismo

Convocatorias

Ecosistema

Se busca robustecer las redes y flujos de cooperación efectiva,  solucionar fallas de coordinación y asimetrías de información entre los distintos actores.

Ecosistema

Innovación Regional

Convocatorias

Ecosistema

Bienes Públicos

Convocatorias

Bienes Públicos Estratégicos para la Competitividad 2018

Para desarrollar soluciones que resuelvan asimetrías de información, que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas, generando condiciones habilitantes para el proceso de diversificación de la economía y/o el aumento de la productividad sectorial.

Ver ficha

Bienes Públicos Regionales 2018

Para desarrollar soluciones que resuelvan asimetrías de información, que aborden fallas de mercado y/o de coordinación, y faciliten la toma de decisiones productivas de las empresas, con impacto en las regiones. Las propuestas deben tener atingencia e impacto regional, y se recomienda postular con orientación de la Dirección Regional.

Ver ficha

Información general

Repositorio Bienes Públicos

Aquí encontraras información de proyectos apoyados por Corfo, desde 2010 a la fecha, muchos de los cuales contienen un informe final que ha sido liberado con la autorización de publicación.

Ver

COMITÉS DESTACADOS

Son entidades pertenecientes a Corfo, de especial importancia para la ciudadanía y/o sector público, debido al trabajo que realizan para el desarrollo del país.

Estas instituciones, debido a su alcance y complejidad, se constituyen por si mismas. Por lo que, los distintos comités, poseen su propia estructura corporativa, muestran un logo único y proyectan una determinada imagen país.

Innovación en el Sector Público

Promueve procesos de innovación dentro de las instituciones de Estado.

Ver más

ACTUALIDAD EN INNOVACIÓN

DESCUBRE MÁS

Mapa comparativo convocatorias innovación