Emprendimiento

¿Qué hacemos?

Apoyamos a quienes quieran desarrollar negocios novedosos. Para esto, trabajamos con emprendedores que tienen ideas nuevas y que necesitan financiamiento para ponerlas en marcha. Pero eso no es todo, también creamos ecosistema al brindar asesoría, generar contactos y fomentar la competencia.

¿Qué queremos lograr?

Buscamos transformar Chile, apoyando a emprendedores que tienen formas distintas de resolver los desafíos que presenta nuestra economía.

Revisa el Directorio de Entidades de Apoyo al Ecosistema Emprendedor 2018

El Viaje Del Emprendedor

+900

Emprendimientos dinámicos a nivel nacional, al año.

+80

Instituciones son apoyadas para que acompañen, presten servicios y entreguen financiamiento a emprendedores dinámicos, al año.

¿A quién está dirigido?

Personas Naturales

Emprendedores que quieran iniciar proyectos innovadores.

Empresas o empresarios individuales

En formación y que quieran iniciar proyectos de innovación. En crecimiento o consolidados que apoyen a emprendedores.

Intermediarios

Incubadoras, aceleradoras, redes de mentores, redes de ángeles, coworking, crowdfunding, hub globales y fondos de inversión en etapas tempranas que apoyen a emprendedores.

Financiamiento a emprendimientos innovadores

Financiamiento a emprendimientos innovadores

Ecosistemas de Emprendimiento

Ecosistemas de Emprendimiento

Financiamiento a emprendimientos innovadores

Este eje ayuda a proyectos novedosos que estén en la primera fase de su desarrollo.  

Financiamiento a emprendimientos innovadores

Nacional

El programa está diseñado para emprendedores chilenos.

Convocatorias

Semilla Corfo

¿Quieres potenciar un negocio que detecta una oportunidad y es diferenciador en el mercado?, infórmate más de Semilla Corfo. Apoyamos emprendimientos dinámicos, lo que significa que en 3 años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior $1.000.000 de dólares y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años. ¡Recuerda!. Para participar tu proyecto debe tener, por lo menos, un primer análisis de mercado, cuál es la solución que van a implementar y un equipo de trabajo listo.

Ver ficha

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Escalamiento

Si tu emprendimiento dinámico ha finalizado las etapas de creación y puesta en marcha. Es hora de de conectarlo, a través de una aceleradora de negocio, con la siguiente fase de inversión para que siga escalando. Este apoyo se otorga a través de la creación de un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible administrado por una Aceleradora de Negocio

Ver ficha

Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos

Si tienes un emprendimiento enfocado, en un ámbito específico, que pueda conectarse a través de programas que tengan una unión con la industria a la que va dirigida. Te apoyamos con fondos para la primera fase de desarrollo de un emprendimiento que sea dinámico, para que pueda seguir madurando y avanzando.

Ver ficha

Financiamiento a emprendimientos innovadores

Internacional

El programa está diseñado para emprendedores extranjeros.

Convocatorias

Start-Up Chile

Una aceleradora del Gobierno de Chile que potencia emprendimientos tecnológicos globales para que usen al país como plataforma para escalar al mundo. A la fecha, Start-Up Chile es una de las aceleradoras más grandes y diversas del mundo y tiene un portafolio anual de 250 startups a través de sus 2 programas,(The S Factory y Seed) los cuales se encuentran diferenciados por la etapa de desarrollo del mismo. Postula hasta el 4 de septiembre a las 16:59 hrs

Ver ficha

The S Factory (TSF)

Buscamos que mujeres líderes conviertan ideas innovadoras en prototipos funcionales. Queremos apoyar proyectos con orientación tecnológica que tengan potencial para un alto impacto. Únete a nosotros por una experiencia de aprendizaje vital en emprendimiento durante 12 semanas

Ver ficha

Ecosistemas de Emprendimiento

Este eje apoya a instituciones que cooperan con el surgimiento de emprendimientos innovadores.

Ecosistemas de Emprendimiento

Plataformas de apoyo a emprendedores

El programa fortalece las herramientas que facilitan el nacimiento de proyectos.

Convocatorias

Redes de Mentores

Potencia el emprendimiento nacional siendo parte de la nómina de mentores. Éstos apoyan a emprendedores con empresarios y profesionales de amplia trayectoria que brindarán su apoyo, experiencia y conocimientos para desarrollar y liberar todo el potencial del emprendedor

Ver ficha

Información general

Programa Nacional de Incubadoras de Negocios

Entregamos apoyo a la operación de Incubadoras de Negocio en etapas de creación, puesta en marcha, desarrollo, operación y sustentabilidad, que tengan como foco apoyar emprendimientos innovadores y de alto potencial, para aumentar sus probabilidades de éxito.

Ver

Apoyo a la Operación de Espacios Colaborativos de Trabajo para el Emprendimiento

Queremos generar y potenciar el emprendimiento a lo largo de todo el país, para eso apoyamos la operación, articulación y asociatividad de espacios colaborativos de trabajo para el emprendimiento, también denominados Coworking y Hub Globales.

Ver

Ecosistemas de Emprendimiento

Financiamiento Privado

El programa fomenta las redes de apoyo. De esta manera, las empresas que pertenecen a estas aceleran su proceso de inversión.

Información general

Apoyo a la operación de redes de inversionistas ángeles y/u organizaciones de financiamiento colectivo de equity o crowdfunding

Incentivamos la creación de redes y organizaciones que coordinen a distintos inversionistas para mejorar el volumen y las condiciones del financiamiento colectivo a emprendimientos innovadores en etapas tempranas de desarrollo.

Ver

Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación

Este programa busca apoyar a Fondos de Inversión en la búsqueda, selección, inversión y aceleración de emprendimientos de etapa temprana.

Ver

Ecosistemas de Emprendimiento

Cultura de emprendimiento

El programa desarrolla actividades que impactan positivamente en la comunidad.

Información general

Torneos de Emprendimiento Tecnológico

Conectar las capacidades de innovación de los emprendedores con las necesidades de la industria, es fundamental para potenciar el país.

Ver

Proyectos Especiales para el Mejoramiento del Ecosistema Emprendedor (PES)

Subsidio que apoya iniciativas que tengan como objetivo disminuir fallas de coordinación, generar nueva información y gestionar proyectos de alto impacto y cobertura que permitan mejorar el ecosistema de emprendimiento e innovación en el país en el largo plazo a través de una de las 4 líneas de trabajo: Centros de Estudios, Clúster, Inclusión y Alianzas Internacionales. 

Ver

Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación

Si estás interesado en liderar proyectos para consolidar el ecosistema de emprendimiento y la innovación de nuestro país, conoce PAEI que entrega apoyo en...

Ver

 

DESCUBRE MÁS

Mapa comparativo convocatorias Emprendimiento