ArribaMipyme
ImaginaChile
Slide 1 jFlow Plus

PREMIO PYME 2013

Un reconocimiento público del Gobierno al trabajo que desarrollan las y los emprendedores en cada una de las regiones del país

Postulaciones cerradas


¿Crees que tu negocio o servicio aporta al desarrollo de tu comunidad y región? ¿Sientes que tu emprendimiento merece ser reconocido? Entonces, postula al Premio Pyme 2013


Categorías:

- Premio Pyme Innovadora
- Premio Pyme Mujer Emprendedora
- Premio Pyme Emprendedor del Año


Por segundo año, el Gobierno quiere reconocer a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo Chile, en las categorías Premio Pyme Innovadora, Premio Pyme a la Mujer Emprendedora y Premio Pyme al Emprendedor del Año.

El Premio busca distinguir a quienes, a través de su actividad han contribuido al crecimiento económico y al desarrollo del país, a la generación de empleos y a la calidad de vida de sus habitantes.

Se buscan proyectos, empresas o personas que:

- Representen de mejor manera el espíritu emprendedor, que se atrevieron, soñaron, experimentaron, incluso fallaron, pero llegaron a crear valor a través de sus ideas.
- Aporten al crecimiento económico y al desarrollo del país.
- Sean fáciles y atractivos de comunicar a la opinión pública.

Premio Pyme Innovadora. Busca distinguir a la empresa, proyecto y empresario/a que haya logrado el mayor impacto con su innovación y cuya distinción sirva de ejemplo para sus pares.

Criterios específicos:
- Que el producto y/o servicio tenga elementos diferenciadores (innovadores).
- Impacto en el entorno.
- Que sea un modelo para el espíritu emprendedor.

Premio Pyme a la Mujer Emprendedora. Busca explicitar la importancia de que más mujeres desarrollen su espíritu emprendedor y se integren a la actividad empresarial del país, sirviendo este premio de ejemplo y motivación para sus congéneres.

Criterios específicos:
- Mujer emprendedora chilena que participe directamente en la gestión de su negocio.
- Impacto en el entorno.
- Que sea un modelo para el espíritu emprendedor.

Premio Pyme al Emprendedor del Año. Busca destacar a emprendedores con un historial empresarial de hasta tres años, cuyos negocios sean creativos; y que demuestren el potencial emprendedor, además de servir de ejemplo y motivación para emprender.

Criterios específicos:
- Proyecto con menos de tres años de existencia.
- Impacto en el entorno.
- Que sea un modelo para el espíritu emprendedor.

Primera etapa: Un comité integrado por directivos del Ministerio de Economía, Corfo y Sercotec preseleccionará a tres finalistas por cada una de las categorías en cada región.

Segunda etapa: Un jurado externo –que integrarán destacadas personalidades públicas y privadas- evaluará en su mérito los casos preseleccionados por la comisión interna y elegirá a los tres ganadores, en las categorías señaladas, mediante mayoría simple.

Como Secretario Ejecutivo del Jurado participará el respectivo Director Regional de Corfo.

ETAPA PLAZOS
1. Postulación y preselección de proyectos 23 de abril al 6 de septiembre
2. Envío de los proyectos seleccionados al jurado externo regional Plazo hasta el 12 de septiembre
3. Se reúne el jurado y se realiza la votación final; Plazo hasta el 13 de septiembre
4. Premiación Entre el 01 y 05 de octubre






2013 - Corporación de Fomento de la Producción. La información contenida en este sitio tiene un carácter meramente referencial, se entrega sólo para fines informativos, y no corresponde a publicación oficial alguna de CORFO que emane de sus facultades u obligaciones legales. La Corporación de Fomento de la Producción se reserva el derecho a modificar, suprimir, suspender o ampliar, a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de esta información referencial.